La integración de KhanAcademy. Una estrategia didáctica para la evaluación de matemáticas en ingenierías

Autores/as

Resumen

Una problemática actual de la educación es el poco uso que se tiene de los dispositivos móviles. En la actualidad, la tecnología nos provee una oportunidad de acceso a información de calidad, que los docentes debemos aprovechar, diseñando estrategias de intervención donde se integre el uso de dichos dispositivos. El objetivo es aplicar la KhanAcademy en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación de las Matemáticas en ingeniería. Los métodos y procedimientos empleados para esta investigación fueron cualitativos y cuantitativos. Se compararon los resultados académicos y actitudinales (encuesta de satisfacción) hacia la asignatura antes y después de emplear la estrategia. Los resultados permitirán determinar si la estrategia empleada favorece el aprendizaje y disposición hacia las matemáticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Francisco Javier Jara Ulloa, Universidad Autónoma de Nayarit

foto_pasaporte.png

Descargas

Publicado

2019-09-29

Cómo citar

Jara Ulloa, F. J., Cancino Marentes, P. E., & Casillas Alcalá, M. T. (2019). La integración de KhanAcademy. Una estrategia didáctica para la evaluación de matemáticas en ingenierías. Revista Electrónica De Divulgación De Metodologías Emergentes En El Desarrollo De Las STEM, 1(1), 26–49. Recuperado a partir de https://www.revistas.unp.edu.ar/index.php/rediunp/article/view/89