Uso de dispositivos móviles y Khan Academy para estudiantes de nuevo ingreso a Ingeniería.

Autores/as

Resumen

El uso de dispositivos móviles, Recursos Educativos Abiertos (REA) y las aulas virtuales es primordial para estudiantes y profesores en la actualidad. La pandemia nos permitió adecuarnos a las nuevas tecnologías y aplicarlas en nuestros quehaceres cotidianos.

La presente investigación evalúa el uso de estas herramientas en los procesos de enseñanza-aprendizaje y evaluación del curso propedéutico en los estudiantes de nuevo ingreso a los Programas Académicos de Ingenierías en Mecánica, Control y Computación, Química y Licenciado en Matemática Educativa en la Unidad Académica de Ciencias Básicas e Ingenierías de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Para llevarla a cabo se solicitaba a los estudiantes una vez presentada la explicación del tema por parte del profesor, realizar ejercicios de práctica en la plataforma de Khan Academy, mismos que les permitían desarrollar las habilidades y competencias del tema. Finalmente se aplicó una encuesta donde expresaron su sentir al utilizar esta herramienta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Francisco Javier Jara Ulloa, Universidad Autónoma de Nayarit

foto_pasaporte.png

Descargas

Publicado

2023-07-16

Cómo citar

Jara Ulloa, F. J., Cancino, P. E., Quintero, B., & Lizárraga, S. (2023). Uso de dispositivos móviles y Khan Academy para estudiantes de nuevo ingreso a Ingeniería . Revista Electrónica De Divulgación De Metodologías Emergentes En El Desarrollo De Las STEM, 5(1), 4–23. Recuperado a partir de https://www.revistas.unp.edu.ar/index.php/rediunp/article/view/881