Los Dispositivos Móviles y su Influencia en las Emociones del Aprendizaje de las Matemáticas

Autores/as

  • Miguel Angel López Santana Universidad Autónoma de Nayarit
  • Francisco Javier Jara Ulloa Universidad Autónoma de Nayarit
  • María Teresa Casillas Alcalá Universidad Autónoma de Nayarit

Palabras clave:

Álgebra, Cronbach, Aprendizaje, Matemáticas, Muestreo, Likert

Resumen

Los dispositivos móviles y su influencia en las emociones para el aprendizaje de las matemáticas es un área poco explorada. La tecnología permite a los estudiantes explorar conceptos matemáticos de manera más interactiva y en forma autodidacta. Esta investigación tiene como objetivo llenar ese vacío, enfocándose en cómo los dispositivos móviles afectan este tipo de aprendizaje. Se estudia el nivel de influencia de los dispositivos móviles emocionalmente, en específico en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de 2 grupos del Tecnológico Nacional de México, y 2 grupos de la Unidad Académica de Ciencias Básicas e Ingenierías de la Universidad Autónoma de Nayarit. En donde se concluyó que los dispositivos móviles tienden a tener un impacto generalmente positivo en el interés, confianza, comprensión y experiencia general en el aprendizaje de las matemáticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-07-02

Cómo citar

López Santana, M. A., Jara Ulloa, F. J. ., & Casillas Alcalá, M. T. . (2024). Los Dispositivos Móviles y su Influencia en las Emociones del Aprendizaje de las Matemáticas. Revista Electrónica De Divulgación De Metodologías Emergentes En El Desarrollo De Las STEM, 6(1), 3–27. Recuperado a partir de https://www.revistas.unp.edu.ar/index.php/rediunp/article/view/1038