LA ARGUMENTACION METACOGNITIVA EN LA DIDACTICA: UNA CATEGORIA DE INVESTIGACIÓN EMERGENTE.

Autores/as

  • Luis Felipe Berrocal Sanchez Universidad Metropolitana de Ciencia y Tecnologia
  • Feliberto Martins Pestana

Resumen

El presente aporte permite sistematizar una revisión teórica acerca de las bases epistemológicas y didácticas que puedan comprender la argumentación metacognitiva como un nuevo campo de estudio o categoría emergente. Para cumplir con esto, se utilizó el análisis de contenido desde la curaduría de la literatura consultada, con el fin de realizar conjeturas, discusiones y conceptualizaciones teniendo en cuenta diversos estudios que abordaran la relación entre metacognición y argumentación en cualquier ámbito de la educación; obteniendo así sustentos epistemológicos y didácticos para comprender la argumentación metacognitiva como un nuevo campo de estudio; encontrando así que esta categoría ha sido pocamente estudiada y conceptualizada (Sánchez, Castaño & Tamayo, 2016), concluyendo entonces con la necesidad de una investigación que permita diseñar un modelo didáctico teniendo en cuenta dicha categoría

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-12-14

Cómo citar

Berrocal Sanchez, L. F., & Martins Pestana, F. (2024). LA ARGUMENTACION METACOGNITIVA EN LA DIDACTICA: UNA CATEGORIA DE INVESTIGACIÓN EMERGENTE. Revista Electrónica De Divulgación De Metodologías Emergentes En El Desarrollo De Las STEM, 6(2). Recuperado a partir de https://www.revistas.unp.edu.ar/index.php/rediunp/article/view/1065