

1. Los artículos deben enviarse en español, con una extensión comprendida entre las 5.000 y las 10.000 palabras.
2. El autor debe encargarse de no dejar rastro de cualquier dato por el que pueda ser identificado de cara al proceso de revisión. Para ello, en el archivo que se subirá debe eliminarse cualquier información con la que se le pueda identificar. Los datos personales sólo deben incluirse en los metadatos de los formularios web (durante el proceso de envío), los que no serán enviados al evaluador.
3. Los únicos formatos admitidos para el envío del artículo son ODT (OpenOffice / LibreOffice) o DOC (Microsoft Word 2003). No se admitirán textos enviados en otros formatos.
4. Los archivos deben enviarse utilizando la misma plataforma de la revista, para lo cual el autor debe darse de alta como usuario de tipo "autor". No se habilitarán otras formas de recepción de los artículos.
5. Los artículos enviados serán revisados en un primer momento por el Comité Editorial de la revista, para corroborar que se adaptan a las temáticas abarcadas y que cumplen las normas de estilo necesarias. Posteriormente, el artículo será enviado a dos revisores externos (revisión ciega), quienes darán un dictamen: aceptado; aceptado tras modificaciones; o rechazado. En caso de que se proponga una publicación tras modificaciones, será el autor quien decida si acepta realizar las mismas para que el texto sea publicado, o si rechaza realizar dichas modificaciones, con lo que el texto no será publicado.
1. Los artículos han de enviarse en fuente Times New Roman 12, interlineado 1,5, sin sangrías, texto justificado, márgenes superior e inferior de 2,5 centímetros; e izquierdo y derecho de 3 centímetros. El título del trabajo debe ir en negrita (fuente: 14 pt) sobre el margen izquierdo. Debe agregarse un resumen de hasta 200 palabras y hasta un máximo de seis palabras clave. El autor debe proporcionar traducciones al inglés del título del artículo, resumen y palabras clave, las que se incluirán en el documento que se envía para evaluación y en los metadatos que lo acompañan.
2. Si el artículo llevara subtítulos, éstos deben ser destacados en negrita, sin mayúsculas y ubicados sobre el margen izquierdo. Las palabras que deseen resaltarse deben ir en cursiva (nunca en negrita ni subrayadas). Las palabras en otros idiomas se colocarán en cursiva.
3. Las Notas al pie deberán estar numeradas correlativamente con numeración arábiga. Se debe utilizar la opción “Nota al pie” (y no “Notal al final”) del procesador de texto utilizado. El tamaño y tipo de fuente de las notas al pie será Times New Roman 10.
4. Bibliografía: todas las referencias citadas en el texto deben aparecer en la lista bibliográfica y viceversa. Las referencias y citas deben seguir el formato APA (7º edición). Disponible en https://apastyle.apa.org/ (puede consultarse documentación en español en https://normas-apa.org/).
5. Si el artículo incluyera tablas y/o gráficos, estos deber ir numerados correlativamente de forma independiente (tablas/gráficos/figuras, etc.). Las tablas, gráficos y/o figuras deben incorporarse en el documento que se envía para evaluación, en el lugar correspondiente.
6. Las citas de 40 palabras o menos irán insertadas en el propio texto, entrecomilladas (“ejemplo”). Las citas que superen las 40 palabras irán en párrafo aparte, con sangría izquierda de dos centímetros. Además, estas citas superiores a 40 palabras irán a un tamaño menor: Times New Roman, 11.
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ISSN 2347-081X
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