Repensar la práctica universitaria desde la complejidad de sus retos

Autores/as

Resumen

Al salir de la pandemia aparecen nuevas dinámicas académicas que de forma cíclica crean nuevos retos como consecuencia de los procesos virtuales necesitados en ella. El objetivo del artículo es manifestar que estos retos agrupados en espacios, experiencias y saberes, develan el desafío de una continua reforma de pensamiento en sus actores; cambio de modelos tradicionales, necesidad del progsumidor y nueva tecnología artificial tipo cmd-do, hacen que los procesos de enseñanza-aprendizaje (ea) se reformulen sobre bases complejas. Sobre un estudio mixto de carácter transaccional, con las percepciones de grupos formados por docentes y estudiantes: millennials y centennials, se observan resultados poco alentadores, pero que se formulan como retos que en términos tempranos deben ser considerados: necesidad prioritaria de formación en ética y valores, auge en la individualización de prácticas académicas, baja transmedia por desconocimiento, disociación de pertinencia en las competencias por pensamientos cerrados disciplinares, entre otros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-07-17

Cómo citar

Pineda Torres, F. (2023). Repensar la práctica universitaria desde la complejidad de sus retos . Revista Electrónica De Divulgación De Metodologías Emergentes En El Desarrollo De Las STEM, 5(1), 98–120. Recuperado a partir de https://www.revistas.unp.edu.ar/index.php/rediunp/article/view/924