Uso de dispositivos móviles y Khan Academy para estudiantes de nuevo ingreso a Ingeniería.
Resumen
El uso de dispositivos móviles, Recursos Educativos Abiertos (REA) y las aulas virtuales es primordial para estudiantes y profesores en la actualidad. La pandemia nos permitió adecuarnos a las nuevas tecnologías y aplicarlas en nuestros quehaceres cotidianos.
La presente investigación evalúa el uso de estas herramientas en los procesos de enseñanza-aprendizaje y evaluación del curso propedéutico en los estudiantes de nuevo ingreso a los Programas Académicos de Ingenierías en Mecánica, Control y Computación, Química y Licenciado en Matemática Educativa en la Unidad Académica de Ciencias Básicas e Ingenierías de la Universidad Autónoma de Nayarit.
Para llevarla a cabo se solicitaba a los estudiantes una vez presentada la explicación del tema por parte del profesor, realizar ejercicios de práctica en la plataforma de Khan Academy, mismos que les permitían desarrollar las habilidades y competencias del tema. Finalmente se aplicó una encuesta donde expresaron su sentir al utilizar esta herramienta.