La autoevaluación como herramienta de aprendizaje en una clase de algebra

Autores/as

  • Olga Funes

Resumen

El desafío de buscar estrategias y creatividad fue primordial para los docentes en época de pandemia
indagando herramientas y estrategias para evitar discontinuar la educación, que corría paralelamente
con la necesidad de certificar formalmente la apropiación de los conocimientos y objetivos
propuestos en áreas de todos los niveles, sin exceptuar aquellas de contenidos sumamente abstractos
por ejemplo: conceptos algebraicos. El objetivo de este artículo es describir que el promover una
instancia de autoevaluación como estrategia pedagógica e instruccional a estudiantes del ciclo
superior de la carrera Licenciatura en Matemática de la universidad nacional U.N.P.SJ.B. favoreció
su aprendizaje camino a la evaluación como experiencia educativa en la asignatura estructuras
algebraicas. Las teorías educativas que la sustentan son el constructivismo y acordando con el
enfoque de las teorías de autorregulación que consideran a la autoevaluación como un proceso clave.
Se comparten reflexiones de alumnos respecto esta propuesta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-12

Cómo citar

Funes, O. (2023). La autoevaluación como herramienta de aprendizaje en una clase de algebra. Revista Electrónica De Divulgación De Metodologías Emergentes En El Desarrollo De Las STEM, 5(2), 47–60. Recuperado a partir de https://www.revistas.unp.edu.ar/index.php/rediunp/article/view/991