Algunas reflexiones en torno al concepto de acumulación en la enseñanza del Cálculo Integral

Autores/as

  • Daniel Steven Moran Pizarro Profesor
  • Rub´en Dar´ıo Santaella Forero

Resumen

Desde hace varios años se vienen discutiendo los problemas en el aprendizaje del Cálculo Diferencial e Integral.
La pérdida de estos cursos se manifiesta en insatisfacción y posterior deserción de los estudiantes en los programas
universitarios. Generalmente en los cursos de ingeniería, el estudiante recibe una serie de técnicas de aplicación,
pero no comprende en el fondo lo que está haciendo, viéndose limitado en la aplicación de estos conceptos. El presente artículo pretende ser una reflexión en torno a este problema, destacando el concepto propio de la acumulación
como pilar fundamental en la enseñanza de la integral, por encima de los procesos netamente algorítmicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-09-29

Cómo citar

Moran Pizarro, D. S., & Santaella Forero, R. D. (2019). Algunas reflexiones en torno al concepto de acumulación en la enseñanza del Cálculo Integral. Revista Electrónica De Divulgación De Metodologías Emergentes En El Desarrollo De Las STEM, 1(1), 104–116. Recuperado a partir de https://www.revistas.unp.edu.ar/index.php/rediunp/article/view/98