Modelo teórico para elaborar material instruccional asignatura Mecánica Racional en el contexto educación a distancia.

Autores/as

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo, proponer un modelo teórico para elaborar material instruccional en la asignatura Mecánica Racional, carrera Ingeniería Industrial  (MOTIPED). Fundamentado en las teorías del aprendizaje, Psicología de la enseñanza, teoría de sistemas y educación universitaria a distancia. El estudio se abordó desde el paradigma cuantitativo, con un diseño de campo. Se aplicó la técnica de la encuesta, con escalamiento likert, a una población de diez (10) estudiantes. De igual manera se aplicó un cuestionario de seis (6) preguntas abiertas a una muestra de diez y ocho (18) egresados que laboran en industrias. Entre los hallazgos destacan: El material actual no posee diseño instruccional, los estudiantes no alcanzan aprendizaje significativo, ni independiente. Como resultado, se diseñó el Modelo (MOTIPED), tomando en consideración además de las teorías de fundamentación, las necesidades instruccionales de los actores, requerimientos laborales y se elaboró un material instruccional, siguiendo el modelo propuesto.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-07-17

Cómo citar

Rangel Escorcha, D. R. Y. . (2023). Modelo teórico para elaborar material instruccional asignatura Mecánica Racional en el contexto educación a distancia. Revista Electrónica De Divulgación De Metodologías Emergentes En El Desarrollo De Las STEM, 5(1), 49–71. Recuperado a partir de https://www.revistas.unp.edu.ar/index.php/rediunp/article/view/945