Enseñar y aprender en tiempos de COVID-19 en un contexto de educación a distancia

Autores/as

Resumen

A raíz de la pandemia del COVID-19 la educación en el mundo ha sufrido una serie de transformaciones en las formas de enseñanza y las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. La presente investigación representa la experiencia de trabajo con un grupo de estudiantes en formación del Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima (ISENCO) y rescata la experiencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia en tiempos del COVID-19.

El estudio es de tipo cualitativo, se empleó el método fenomenológico y la técnica del conversatorio para obtener información sobre la experiencia vivida por los estudiantes. Pretende responder a la pregunta de investigación ¿cuáles características debe tener la enseñanza durante el COVID-19 para favorecer el aprendizaje en los docentes en formación?; se concluye que la enseñanza en tiempos del COVID-19 debe transformarse y resignificarse para mejorar los aprendizajes de los docentes en formación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-20

Cómo citar

Santos Lozano, C. (2021). Enseñar y aprender en tiempos de COVID-19 en un contexto de educación a distancia. Revista Electrónica De Divulgación De Metodologías Emergentes En El Desarrollo De Las STEM, 3(2), 115–133. Recuperado a partir de https://www.revistas.unp.edu.ar/index.php/rediunp/article/view/323