Cartografía Cultural Escolar: Prácticas, Consumos y Producciones Artísticas en la Comunidad Educativa
Resumen
El presente proyecto, desarrollado en la Escuela Secundaria Técnica N.º 749 de Comodoro Rivadavia, tiene como finalidad investigar y representar, mediante el uso integrado de datos, arte y tecnología, los hábitos culturales y artísticos de estudiantes, familias y docentes durante el período 2024-2025. La iniciativa responde a la necesidad institucional de reconocer la diversidad cultural que caracteriza a esta comunidad educativa, fortalecer la identidad colectiva y promover propuestas que valoren la multiculturalidad. Fundamentado en enfoques pedagógicos, antropológicos y tecnológicos contemporáneos, el proyecto busca visibilizar prácticas culturales, favorecer la participación en los lenguajes artísticos y contribuir a la construcción de una ciudadanía inclusiva y crítica. A través de herramientas de recolección, análisis y visualización de datos, se aspira a generar representaciones significativas que integren conocimiento, sensibilidad estética y reflexión compartida
.png)
2.png)













.png)


