Cartografía Cultural Escolar: Prácticas, Consumos y Producciones Artísticas en la Comunidad Educativa

Autores/as

  • Dora.E Triviño Institución: E.S.E.T.P. N°749 “Gral.Ingeniero Alonso Baldrich”
  • Silvina.L Roberts Institución: Escuela Provincial N°743
  • Verónica A. Zapata Institución: E.S.E.T. P. N° 770

Resumen

El presente proyecto, desarrollado en la Escuela Secundaria Técnica N.º 749 de Comodoro Rivadavia, tiene como finalidad investigar y representar, mediante el uso integrado de datos, arte y tecnología, los hábitos culturales y artísticos de estudiantes, familias y docentes durante el período 2024-2025. La iniciativa responde a la necesidad institucional de reconocer la diversidad cultural que caracteriza a esta comunidad educativa, fortalecer la identidad colectiva y promover propuestas que valoren la multiculturalidad. Fundamentado en enfoques pedagógicos, antropológicos y tecnológicos contemporáneos, el proyecto busca visibilizar prácticas culturales, favorecer la participación en los lenguajes artísticos y contribuir a la construcción de una ciudadanía inclusiva y crítica. A través de herramientas de recolección, análisis y visualización de datos, se aspira a generar representaciones significativas que integren conocimiento, sensibilidad estética y reflexión compartida

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-12-13

Cómo citar

Triviño, . D., Roberts, S., & Zapata, V. A. (2025). Cartografía Cultural Escolar: Prácticas, Consumos y Producciones Artísticas en la Comunidad Educativa. Revista Electrónica De Divulgación De Metodologías Emergentes En El Desarrollo De Las STEM, (Especial). Recuperado a partir de https://www.revistas.unp.edu.ar/index.php/rediunp/article/view/1165