Prácticas matemáticas en contextos inclusivos
Sistematización de experiencias en la formación inicial de docentes de primaria UNPA – UASJ
Palabras clave:
Discapacidad, Inclusión, Educación Inclusiva, Discapacidad; InclusióEducación Matemática Inclusiva, DUAResumen
El artículo presenta la sistematización de algunas actividades desarrolladas en el marco del Proyecto de Investigación (en curso) denominado “Prácticas matemáticas inclusivas como experiencias de aprendizaje-servicio en la formación docente inicial de la UNPA - UASJ”. El proyecto propone describir, interpretar y explicar procesos de enseñanza y de aprendizaje de la Matemática en aulas inclusivas, como campo de acción de estrategias de mejoramiento en las prácticas áulicas. Se adoptan el enfoque de la Educación Matemática Inclusiva (EMI) y el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). La primera actividad consiste en un estudio exploratorio y la segunda el diseño e implementación de una actividad destinada a estudiantes de 3er y 5to grado del Nivel Primario y de la Escuela Industrial, desarrollada en el marco de la 2° edición de la Expo Sin Límites en el año 2024.
.png)
2.png)













.png)


