Proyectos STEM: una propuesta de formación docente permanente

Autores/as

  • Ernesto Cyrulies Universidad Nacional de General Sarmiento

Palabras clave:

STEM, STEAM, Aprendizaje basado en proyectos

Resumen

Se presenta el diseño, desarrollo y resultados de un taller de capacitación docente sobre STEM llevado a cabo en la Universidad Nacional de General Sarmiento en convenio con un Centro de Capacitación oficial de la provincia de Buenos Aires, República Argentina. La oferta estuvo dirigida a docentes de Física y Fisicoquímica de nivel secundario. Se desarrolló un ejemplo de trabajo sobre un prototipo donde los docentes resolvieron las actividades. Se realiza un análisis de las producciones elaboradas para acreditarlo y de la implementación de un cuestionario. Se muestra que los resultados dan cuenta de una buena aceptación del enfoque STEM, aunque identifican algunas dificultades para implementarlo en las escuelas, sobre todo por la misma organización escolar imperante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2025-12-17

Cómo citar

Cyrulies, E. (2025). Proyectos STEM: una propuesta de formación docente permanente. Revista Electrónica De Divulgación De Metodologías Emergentes En El Desarrollo De Las STEM, 7(2). Recuperado a partir de https://www.revistas.unp.edu.ar/index.php/rediunp/article/view/1106