Debate grupal escrito – rotativo: una técnica de taller para trabajar en la formación Universitaria

Autores/as

  • Marcelina del Valle Picón Matorras Universidad Nacional de Salta

Palabras clave:

taller, dinámica de grupo, investigación educativa

Resumen

Esta técnica de taller, denominada: Debate grupal escrito-rotativo, se pensó como una herramienta didáctica para desarrollar con alumnos universitarios de una carrera ambiental. Es una dinámica de grupo que incentiva la participación de los estudiantes contribuyendo con su formación profesional, permitiéndoles expresarse libremente, respetando la opinión de sus pares y a la vez manifestando su propia opinión. Se realizó una experiencia piloto que fue mejorada durante tres años consecutivos a fin de llevar a cabo las modificaciones y adaptaciones necesarias y dejarla lista para su aplicación. Los resultados de esta investigación educativa fueron favorables en el proceso de enseñanza y aprendizaje académico en educación superior, pudiendo emplearse en otras materias y carreras, con modificaciones según el tema y los grupos de alumnos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-07-04

Cómo citar

Picón Matorras, M. del V. (2025). Debate grupal escrito – rotativo: una técnica de taller para trabajar en la formación Universitaria. Revista Electrónica De Divulgación De Metodologías Emergentes En El Desarrollo De Las STEM, 7(1). Recuperado a partir de https://www.revistas.unp.edu.ar/index.php/rediunp/article/view/1102