El devenir de las formas de nombrar los “problemas de aprendizaje” de los alumnos/as

Entre la experiencia escolar cotidiana y las politicas de integración y de inclusión educativa

Autores/as

  • Gladis Díaz FHCS - UNPSJB
  • Claudia Coicaud FHCS - UNPSJB
  • Cristina Pereyra FHCS - UNPSJB

Resumen

El presente trabajo expone avances de una investigación que se viene desarrollando, cuyo objeto de estudio aborda la relación entre la nominación de los “problemas para aprender” de los alumnos/as por parte de los docentes de educación común y las políticas educativas de integración y de inclusión en contextos de desigualdad social en la Ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut.

Esta investigación pretende ampliar el conocimiento teórico acerca de estos procesos socioeducativos, analizando los modos de apropiación que los docentes realizan de los enunciados de las políticas de integración e inclusión educativa, respecto de los alumnos/as destinatarios de los apoyos de educación especial.

El estudio de este tema supone un aporte para las discusiones académicas en relación a la producción de los llamados “problemas de aprendizaje” en el dispositivo escolar y en el devenir de la relación educación común-educación especial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-03-01

Cómo citar

Díaz, G., Coicaud, C., & Pereyra, C. (2019). El devenir de las formas de nombrar los “problemas de aprendizaje” de los alumnos/as: Entre la experiencia escolar cotidiana y las politicas de integración y de inclusión educativa. Textos Y Contextos Desde El Sur, (4), 73–90. Recuperado a partir de https://www.revistas.unp.edu.ar/index.php/textosycontextos/article/view/38

Número

Sección

Artículos