Formas modernas de creer

Algunas notas sobre las prácticas culturales de los/las jóvenes cristianos pentecostales en Comodoro Rivadavia

Autores/as

  • Luciana Lago CONICET - IESyPPat­, FHCS, UNPSJB

Resumen

En este artículo nos proponemos presentar algunos avances de nuestra investigación referida a las formas de religiosidad de los grupos de jóvenes cristianos en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Vamos a considerar en particular los modos en que estas formas de religiosidad se expresan en clave generacional, lo que implica reactualizaciones doctrinarias, cambios en torno a lo normado institucionalmente y ciertas tensiones con las generaciones precedentes.

En relación al dilema sobre de qué manera “vivir una vida cristiana en un mundo moderno” en estos grupos de jóvenes surge la cuestión del “estilo de vida cristiano” como una elección y una forma de distinción que se liga a los modos como reelaboran los sistemas de normas y prohibiciones de sus iglesias en clave generacional. En este sentido, sostenemos que indagar en las prácticas religiosas de los sectores juveniles representa un modo de aproximarse a la dinámica de las formas religiosas producto de la interacción generacional, lo que nos permite comprender cambios, transformaciones –y también continuidades– en torno a los sentidos y los modos en que es experimentada su adscripción religiosa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-12-10

Cómo citar

Lago, L. (2013). Formas modernas de creer: Algunas notas sobre las prácticas culturales de los/las jóvenes cristianos pentecostales en Comodoro Rivadavia. Textos Y Contextos Desde El Sur, (1), 89–105. Recuperado a partir de https://www.revistas.unp.edu.ar/index.php/textosycontextos/article/view/19

Número

Sección

Artículos