Avisos

Número Especial

2020-12-20

Con fecha de publicación en el segundo semestre de 2020, nos complace anunciar la edición de un número especial de nuestra revista, con el título "Diálogos sobre la pandemia. Contribuciones situadas, del norte y del sur, en un espacio epistémico globalizado¨". Este número especial es coordinado por nuestros editores invitados: Edgardo Manero (Centre National de la Recherche Scientifique /École des Hautes Études en Sciences Sociales/Mondes Américains, Francia) y  Rubén Zárate (Universidad Nacional de la Patagonia Austral / Instituto de Trabajo, Economía y Territorio, Argentina).

Pretendemos de este modo contribuir a la reflexión global que la pandemia de Covid-19 exige al conjunto de la investigación académica, en nuestro caso desde la especificidad de las Humanidades y las Ciencias Sociales.

Leer más acerca de Número Especial

Número actual

2020: Número Especial
Publicado: 2020-12-30

Editorial

Artículos

Ver todos los números

Bienvenidos a nuestro sitio web. Textos y Contextos desde el sur es la revista académica de la Secretaría de Investigación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, y es un modo de concretar la voluntad institucional de constituir espacios para la producción colectiva de conocimientos, y para su difusión y socialización. Buscamos de este modo gestar un ámbito que permita la activa difusión de resultados de investigaciones de la Facultad y el diálogo con otros investigadores y centro de producción de conocimiento.

Textos y Contextos desde el sur refleja en su contenido el amplio conjunto de campos disciplinarios y perspectivas teóricas, epistemológicas y metodológicas que conviven en nuestra institución. Sus páginas virtuales se encuentran abiertas a las contribuciones y a la discusión, especialmente –pero de modo no excluyente– para aportes que den cuenta de investigaciones finalizadas o en curso, y cuyos autores se cuenten entre los docentes-investigadores y estudiantes avanzados de la FHCS. Los artículos de innovación teórica, que presenten reflexiones de carácter teórico, epistemológico y/o metodológico, también son de interés para su publicación.

Pensar críticamente nuestro lugar y nuestro tiempo es la tarea que emprendemos.