Construyendo un horno solar: percepciones docentes que participaron de una actividad de educación STEAM

Palabras clave: Educación STEAM, percepciones docentes, aprendizaje basado en proyectos

Resumen

En febrero de 2023, se desarrolló en Argentina la primera Escuela de Verano sobre Investigación en Educación STEAM, organizada por la Universidad Tecnológica Nacional (Argentina), la Universidad Nacional de Río Negro (Argentina) y la Universidad Johannes Kepler (Austria). En dicho evento, se desarrolló un taller sobre aprendizaje basado en proyectos, centrado en la construcción de un horno solar. El grupo de participantes asumió el rol de estudiantes y trabajaron en colaboración para lograr un objetivo común. Posteriormente, se realizó un estudio para investigar las percepciones del grupo sobre la experiencia. Para ello, se relevó información a través de un cuestionario semiestructurado. Las respuestas revelaron que en la implementación de este tipo de propuestas influyen factores como la expertise docente y la gestión de la clase y de índole institucional.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-07-18
Cómo citar
KANOBEL, M. C., & Carranza, P. (2023). Construyendo un horno solar: percepciones docentes que participaron de una actividad de educación STEAM. Revista Electrónica De Divulgación De Metodologías Emergentes En El Desarrollo De Las STEM, 5(1), 165-184. Recuperado a partir de http://www.revistas.unp.edu.ar/index.php/rediunp/article/view/927