Generalidades del pensamiento computacional como enfoque en la Educación Básica

Palabras clave: Pensamiento Computacional, enfoque educativo, educación básica

Resumen

La realidad tecnológica actual ha expuesto como requerimiento expreso de la economía mundial la participación de personas digitalmente cualificadas, indistintamente de su perfil profesional; la modernidad demanda que todo oficio pueda ser gestionado a través de sistemas informáticos para su sostenibilidad y agilidad. El objetivo del estudio es definir las generalidades del pensamiento computacional como enfoque en las prácticas intelectuales del estudiante. Este trabajo representa una revisión teórica con diseño documental, en el que se exponen los fundamentos conceptuales en torno al pensamiento computacional, sus características, componentes e importancia dentro de las prácticas intelectuales de los estudiantes. Se concluye que el término constituye un punto prioritario en educación, porque coadyuva al potenciamiento de competencias intelectuales del estudiante a la vez que brinda una visión creativa y organizada sobre las estrategias seleccionadas para el desarrollo de estructuras superiores de pensamiento.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Dra. Norailith Polanco Padrón, Universidad del Zulia

Doctora en Ciencias de la Educación; Master en Sistemas de Telecomunicaciones; Licenciada en Educación, mención Informática. Profesora Agregada del Núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia. Venezuela

Publicado
2023-07-16
Cómo citar
Polanco Padrón , N., & Fernandez-Reina, D. M. (2023). Generalidades del pensamiento computacional como enfoque en la Educación Básica . Revista Electrónica De Divulgación De Metodologías Emergentes En El Desarrollo De Las STEM, 5(1), 24-48. Recuperado a partir de http://www.revistas.unp.edu.ar/index.php/rediunp/article/view/893