La integración de khan Academy y los dispositivos móviles como estrategia didáctica para el estudio de las matemáticas en ingenierías

Autores/as

Resumen

El uso de los dispositivos móviles y Recursos Educativos Abiertos (REA) vino a romper paradigmas ante la contingencia del COVID19. La presente es una investigación con un enfoque experimental mixto, cuyo objetivo es favorecer los procesos de enseñanzaaprendizaje y evaluación de las matemáticas en Ingeniería. Se aplicó una estrategia de intervención, mediante la integración del REA Khan Academy en los procesos académicos de un curso de Cálculo Integral en Ingeniería Mecánica. 

Las teorías educativas que lo sustentan son el constructivismo y el conectivismo, mientras que los métodos aplicados fueron: Analítico-sintético, Inductivo-deductivo y el de Analogías. Los resultados permitieron identificar que el uso de la estrategia propuesta incrementa significativamente los resultados académicos, en medio de la limitación de ser una investigación desarrollada en tiempos de pandemia, pero con la originalidad y novedad de ser una estrategia mediante el uso de un REA y dispositivos móviles.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-07-29

Cómo citar

Jara, F., & Cancino, P. (2022). La integración de khan Academy y los dispositivos móviles como estrategia didáctica para el estudio de las matemáticas en ingenierías. Revista Electrónica De Divulgación De Metodologías Emergentes En El Desarrollo De Las STEM, 4(1), 71–91. Recuperado a partir de https://www.revistas.unp.edu.ar/index.php/rediunp/article/view/825