Competencias docentes; una mirada en perspectiva

Autores/as

Resumen

La presente investigación bibliográfica se centra en el análisis de la concepción de competencia en el ámbito educativo, haciendo foco en las competencias que los docentes deben desarrollar para ejercer su labor como profesionales de la educación en un mundo tan dinámico, desde sus dimensiones económicas, sociales, políticas y culturales. Con dicho fin, se indagan distintas bibliografías de autores de distintas partes del mundo, ampliando la mirada desde estas perspectivas tan variadas en formaciones y realidades sociales. La información recopilada se presenta como un entramado en construcción dinámico que permite que el lector pueda comprender cómo algunas competencias docentes siguen vigentes y otras, en función de los avances tecnológicos, se han ido modificando, desapareciendo, al igual que otras fueron emergiendo frente a la necesidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-07-29

Cómo citar

Borba, D., & Odriozola, F. (2022). Competencias docentes; una mirada en perspectiva. Revista Electrónica De Divulgación De Metodologías Emergentes En El Desarrollo De Las STEM, 4(1), 50–70. Recuperado a partir de https://www.revistas.unp.edu.ar/index.php/rediunp/article/view/824