Ciencia sin barreras: el desafío de la brecha de género

Autores/as

  • Fundación YPF

Resumen

El estereotipo más común en relación a las carreras científicas o técnicas es que no son para las mujeres. Desde la infancia se las educa con expectativas distintas a las de los varones por eso es clave para reducir la brecha de género en estos campos, promover la vocación por la ciencia y la tecnología desde que son niñas.

El origen de la brecha de género es cultural y está fuertemente asociada a los estereotipos sobre lo que debe ser una carrera para mujeres y una para varones. El resultado es que hoy solo el 33 % de quienes estudian carreras universitarias vinculadas a la ciencia, tecnologíaa, ingeniería y las matemáticas en Argentina son mujeres. Además de romper con estos estereotipos, hay que acercarlas a la ciencia y a la tecnología e incentivarlas para que conozcan las carreras desde la más temprana edad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-27

Cómo citar

YPF, F. (2020). Ciencia sin barreras: el desafío de la brecha de género. Revista Electrónica De Divulgación De Metodologías Emergentes En El Desarrollo De Las STEM, 2(2), 49–51. Recuperado a partir de https://www.revistas.unp.edu.ar/index.php/rediunp/article/view/167