Enseñar en pandemia: Diseño Instruccional (DI) como herramienta fundamental para atreverse en la educación digital

Autores/as

  • Carmen Consuelo Lopez
  • Franahid D'Silva

Resumen

La educación digital es un fenómeno cuya importancia ya había sido reconocida en los escenarios a nivel global, sin embargo, su implementación forzada a raíz de la pandemia del Covid-19 ha puesto en evidencia la necesidad de emplearla de manera alternativa para atender eficazmente los procesos educacionales en el siglo XXI. Ahora bien, enseñar en pandemia también ha revelado la necesidad de formar a quienes se atrevieron (o se vieron forzados) a utilizar este tipo de enseñanza, razón por la cual el presente artículo revela aspectos estructurantes que contempla o debe contemplar la educación digital, entre los que principalmente se encuentra el Diseño Instruccional permitiendo de esta manera. Para ello se realiza una descripción de los aspectos principales de este proceso con base en el análisis de contenido como técnica para el análisis de información a partir de la revisión de literatura realizada. Se concluye que aunque el desafío para los docentes continúa, es fundamental monitorear los aspectos emergentes y atenderlos de manera organizada y sistemática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-19

Cómo citar

Lopez, C. C., & D’Silva, F. (2020). Enseñar en pandemia: Diseño Instruccional (DI) como herramienta fundamental para atreverse en la educación digital. Revista Electrónica De Divulgación De Metodologías Emergentes En El Desarrollo De Las STEM, 2(1), 3–21. Recuperado a partir de https://www.revistas.unp.edu.ar/index.php/rediunp/article/view/158