Aprender y enseñar mediados por entornos virtuales

Autores/as

  • Monica Graciela Mereles

Resumen

Este artículo se propone realizar una mirada retrospectiva hacia los Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) y la Educación a Distancia (EaD) desde distintos enfoques con el fin de lograr una comprensión amplia de esta modalidad educativa; revisando las dimensiones que hacen a su constitución como campo disciplinar: su historia, sus marcos teóricos y los modelos generacionales. Esto  permitirá comprender las variables didácticas, curriculares y tecnológicas que intervienen en una propuesta de enseñanza-aprendizaje mediada por los entornos virtuales.

Finalmente, se analizarán las diferencias terminológicas y las características de las plataformas, clases y aulas virtuales. Por último se esbozarán algunas líneas de la evaluación en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-19

Cómo citar

Mereles, M. G. (2020). Aprender y enseñar mediados por entornos virtuales. Revista Electrónica De Divulgación De Metodologías Emergentes En El Desarrollo De Las STEM, 2(1), 22–41. Recuperado a partir de https://www.revistas.unp.edu.ar/index.php/rediunp/article/view/156