El desafío de educar para la innovación

Autores/as

  • Juan Pablo Luna Docente FCE UNPSJB

Resumen

En un contexto de cambio tecnológico acelerado, la educación enfrenta el desafío de formar personas capaces de proyectarse proactivamente al futuro, creando mejores condiciones  sociales, económicas y ambientales a través de la innovación. La competitividad territorial en la era digital está asociada de forma directa a la capacidad local para incrementar y retener el capital humano, entendiéndolo como un activo central para el desarrollo. Los aportes teóricos y metodológicos para la emergencia de nuevos paradigmas de enseñanza y aprendizaje pueden provenir de diversas disciplinas, y es necesario mantener una actitud experimental y ágil para incorporarlos en los ámbitos de educación formal y no formal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-19

Cómo citar

Luna, J. P. (2020). El desafío de educar para la innovación. Revista Electrónica De Divulgación De Metodologías Emergentes En El Desarrollo De Las STEM, 2(1), 42–59. Recuperado a partir de https://www.revistas.unp.edu.ar/index.php/rediunp/article/view/147