Modelo SAIL: Una mirada al aprendizaje contextualizado en la Matemática.

Autores/as

  • Carmen Peraza
  • Jorge Torres Colón Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Carolina
  • Marielis Rivera

Resumen

El objetivo de este artículo fue diseñar un modelo conceptual con énfasis en el área de matemáticas que pueda servir de guía para un Programa de Pre-inmersión en matemáticas. La iniciativa conocida como “Boot Camp” integra el modelo propuesto “Summer Academic Inmersión Learning (SAIL)”, el cual atenderá las necesidades de la población estudiantil de STEM de nuevo ingreso. Contempla una intervención de dos semanas enfocado en el fortalecimiento de las competencias de razonamiento cuantitativo, científico y pensamiento crítico. Se propicia la colaboración de toda una comunidad de aprendizaje y se integra la autoeficacia y afrontamiento destacando un aprendizaje activo y contextualizado en matemática. Este proceso se inicia con una mirada educativa integral con evaluaciones formativas y sumativas como pareja dinámica dentro del quehacer evaluativo. Los puntos de referencias serán un continuo de su inmersión en la transición universitaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-06-07

Cómo citar

Peraza, C., Torres Colón, J., & Rivera, M. (2020). Modelo SAIL: Una mirada al aprendizaje contextualizado en la Matemática. Revista Electrónica De Divulgación De Metodologías Emergentes En El Desarrollo De Las STEM, 1(2), 28–45. Recuperado a partir de https://www.revistas.unp.edu.ar/index.php/rediunp/article/view/120