Curriculum Vitae

Juan Carlos Jerez Rondón 

 

Datos personales


Nombre:                         Jerez Rondón Juan Carlos 
Nacionalidad:               Venezolano.
Mail:                                juancjr2@hotmail.com  - juancjr24@gmail.com 

Usuario LinkedIn:       JuanJerez

 

Títulos Universitarios

  • Doctorado: Ciencias de la Educación. Universidad Fermín Toro. Núcleo Barinas (Cursando Actualmente)
  • Maestría: Universidad de Carabobo. Año: 2015. Título Obtenido: Magister en Educación Matemática.  
  • Educación Superior: UNELLEZ-BARINAS. Año: 2008. Título Obtenido: Licenciado en Educación Mención: Matemática 
  • Educación Media: Liceo Daniel Florencio O’Leary. Año: 2003. Título Obtenido: Bachiller en Ciencias Básicas y Tecnológica.

Diplomados

  • Diplomado: Orientación Integral de la Conducta. Avalado por la División de Extensión de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia. Duración 160 horas Académicas:
  • Modulo I: Fundamentos Teóricos de la Orientación
  • Módulo II: Desarrollo y Crecimiento Personal
  • Módulo III: Programación Neurolingüística
  • Módulo IV: Problemas Psicoafectivos del Desarrollo Humano
  • Modulo V: Orientación Individual y Grupal
  • Modulo VI: Orientación Sexual del Individuo
  • Módulo VII: Orientación Vocacional y Profesional
  • Módulo VIII: Aplicación de Estudios de Casos. 
  • Diplomado: EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA. Avalado por el instituto Internacional de Estudios Globales para el Desarrollo Humano de Madrid, España. Duración 300 horas Académicas. 
  • Diplomado: Diseño y Tutoría Virtual. . Avalado por SADPRO –UCV. Duración 180 horas Académicas:
  • Modulo I: Conociendo el Campus Virtual: Mi acceso al aprendizaje. (20 Hrs Académicas)
  • Modulo II: Comprendiendo la EAD y la formación virtual. (30 Hrs Académicas)
  • Modulo III: Empleando las E – Estrategias en el Aula Virtual. (30 Hrs Académicas)
  • Modulo IV: Mi Diseño del Aula virtual. (40 Hrs Académicas)
  • Modulo V: La E- Evaluación como Estrategia Didáctica. (30 Hrs Académicas)
  • Modulo VI: Orquestando Ambientes de Aprendizaje Virtual: Mi Rol como E – Modelador. (30 Hrs Académicas). 
  • Diplomado: Asesorías en Investigación. Avalado por la UC. Duración 180 horas Académicas.

Experiencia Laboral

  • Ganador del Concurso de oposición efectuado durante el ejercicio fiscal 2017, en la condición de Instructor a Tiempo Completo en el sub proyecto: TÉCNICAS DE ESTUDIO. Institución: Unellez – Barinas. Docencia Ejecutada:

                                Lapso Académico: 2018 – I. Cátedras: CALCULO I, CALCULO IV. INGENIERIA AGROINDUSTRIAL. Catedra:  

                                ORIENTACIONES BÁSICAS PARA EL USO DE LA PLATAFORMA MOODLE Y HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0.

                                MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION SUPERIOR DOCENCIA UNIVERSITARIA (P.N) (2015)

                                Lapso Académico: 2017 – II. Cátedra: TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN APLICADA A LA EDUCACIÓN

                                SUPERIOR. MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION SUPERIOR DOCENCIA UNIVERSITARIA (P.N)

                                (2015)              

  • Docente de Aula: Ministerio del Poder Popular para la Educación. Desde el Año escolar: 2007- Hasta 2017. 
  • Docente por Hora: Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.

 UNEFA- BARINAS.

                                 Lapso Académico: 2009 – II. Cátedras: Química General, Matemática II.

                                 Lapso Académico: 2010 – I.  Cátedras: Probabilidad y Estadística, Física I

                                 Lapso Académico: 2010 – II. Cátedra: Algebra Lineal

                                 Lapso Académico: 2011 – I.  Cátedra : Probabilidad y Estadística

                                 Lapso Académico: 2011 – II. Cátedras: Probabilidad y Estadística, Matemática II

                                 Lapso Académico: 2012 – I.  Cátedra : Geometría Analítica

                                 Lapso Académico: 2012 – II. Cátedra :  Algebra Lineal

                                 Lapso Académico: 2013 – I.  Cátedra : Probabilidad y Estadística

                                 Lapso Académico: 2013 – II. Cátedra : Probabilidad y Estadística

                                 Lapso Académico: 2014 – I.  Cátedra : Probabilidad y Estadística

                                 Lapso Académico: 2014 – II. Cátedra : Lógica Matemática (CINU)

                                 Lapso Académico: 2015 – I.  Cátedra: Probabilidad y Estadística.

                                 Lapso Académico: 2015 – II. Cátedra : Geometría Analítica

                                 Lapso Académico: 2016 – I.  Cátedra :  Física II

                                 Lapso Académico: 2016 – II. Cátedra :  Física II

                                 Lapso Académico: 2017 – I.  Cátedra :  Física II

                                 Lapso Académico: 2017 – II. Cátedra :  Matemática II

                                 Lapso Académico: 2018 – I.  Cátedra: Probabilidad y Estadística. 

  • Facilitador de Misión Ribas. Año: 2005-2007

Publicaciones

  • Artículo: Creencias sobre la Matemática en conexión con el Rendimiento Académico de los Estudiantes en Venezuela. REDUMAT Nº 6. Vol 3. Revista de Investigación en Educación Matemática-Código: 1REM253. Editorial institucional: UIEMAT FACES-UC. ISBN: 84-344-0725-6
  • Vinculando la Educación Matemática y la Educación Especial. Memorias del IX Congreso Venezolano de Educación Matemática. Institución: UPEL-IPB-Barquisimeto. Pag: 632. ISBN: 978-980-7464-17-8. Depósito legal: LA 2017000104

Ponencias

  • Participante en calidad de Ponente en la: I Jornada Yaracuyana de Educación Matemática y Aplicaciones. Duración: del 19-11-2015 al 20-11-2015. Institución: Asovemat.
  • Coordinador del Conversatorio: “Educación Matemática para personas con Necesidades Educativas Especiales”. : IX Congreso Venezolano de Educación Matemática. Institución: UPEL-IPB-Barquisimeto.
  • Participante en calidad de Ponente en el: 1º Congreso Unellista de Ciencias Sociales. Duración: 24 horas Académicas. Institución: UNELLEZ - 
  • Participante en calidad de Ponente con el trabajo titulado: El aprendizaje de la matemática en estudiantes con condiciones especiales. Instituciones: U.N.A – Asovemat – GDIPS. Duración 16Hrs. 
  • Ponente en el trabajo intitulado: uso de las TIC para la enseñanza de la matemática en la educación media general Liceo Bolivariano “San Silvestre”. Municipio Barinas Estado Barinas. Institución: Departamento de las practicas educacionales y currículo – CE de la UFRN – Brasil.

Reconocimientos u otros méritos académicos

  • Condecoración “24 de Julio” en su TERCERA clase. Medalla de Bronce. Año: 2015. Institución: ARSA
  • Árbitro del artículo en extenso titulado: “La Modelización Matemática y la Resolución de problemas de la vida diaria”, haciéndolo con altos niveles de experticia académica, puntualidad y esmero. Institución: Universidad de Carabobo.
  • Árbitro en el “1er Congreso Internacional de Investigación en Educación y II Jornada Divulgativa de Producción Intelectual de Profesores e Investigadores de la FACE-UC”, evaluando el artículo titulado: “El libro artesanal: una herramienta práctica para la producción escrita de textos narrativos”. haciéndolo con altos niveles de experticia académica, puntualidad y esmero. Institución: Universidad de Carabobo.
  • Miembro de la Asociación Venezolana de Educación Matemática – JDN- Delegado Región los Llanos. 2016 – 2019.
  • Arbitro de las ponencias tituladas: 
  •           Praxiología para la socialización de la investigación cualitativa a través del conectivismo.
  •           La transdisciplinariedad de la calidad educativa universitaria desde la neuroeducación

             Presentadas en el Congreso Internacional de Educación Emancipadora. Institución: Unellez – Barinas

  • Arbitro de las ponencias intitulada: “El uso del Facebook como herramienta para la formación de docentes”. actividades post-evento del I Congreso Virtual Iberoamericano sobre Formación de Profesores de Matemática, Ciencias y Tecnología. Institución: Departamento de las practicas educacionales y currículo – CE de la UFRN – Brasil.

Cursos y Talleres realizados

  • Líneas de investigación en el área de Matemáticas del VPDS – UNELLEZ
  • Participante en I foro Virtual: Sociedades Inclusivas: UNA mirada desde la transdisciplinariedad.
  • Miembro del comité organizador de la 1era Jornada de Innovación para la Enseñanza de la Matemática Realizada en Barinas los días 15 al 19 de mayo del 2017. Institución: Asovemat – Unellez.
  • Webinar Internacional: "EL ANALFABETISMO DIGITAL EN EL SIGLO XXI?". Modalidad: 100% en línea. Duración: 1 hora (60 minutos). . Avalado por la Universidad Yacambú.
  • Webinar Internacional: "APRENDIZAJES DISRUPTIVOS: ¿POR QUÉ Y PARA QUÉ?". Modalidad: 100% en línea. Duración: 1 hora (60 minutos). . Avalado por la Universidad Yacambú.
  • Webinar Internacional: "la web social x.0 como apoyo a la docencia en innovación. perspectivas tecnológicas". Modalidad: 100% en línea. Duración: 1 hora (60 minutos). . Avalado por la Universidad Yacambú.
  • Curso de formación a Distancia: FLIPPED CLASSROOM. Duración: 40 Hrs. Institución: Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES. Málaga –España.
  • PARTICIPANTE con asistencia al Taller “¿Cómo Diseñar una Unidad Didáctica con Contenido Geométrico?”. Duración: 32 Horas. IX Congreso Venezolano de Educación Matemática. Institución: UPEL-IPB-Barquisimeto.
  • Participante y colaborador con el comité organizador, en la IV Jornada local de divulgación de experiencias en investigación. Instituciones: U.N.A – Asovemat – GDIPS. Duración 16Hrs.
  • Taller: El Braille y su uso en la Matemática. Instituciones: U.N.A – Asovemat – GDIPS. Duración 16Hrs.
  • Miembro de comité organizador de la “1era Jornada de Innovación Matemática”. Realizada en Barinas los días 21 y 22 de enero del 2016. Institución: Asovemat - Unefa – Unellez.
  • Taller: Cognición y Metacognición como herramienta didáctica en Matemática. Duración: 8 Hrs. Institución: Asovemat.
  • Seminario: “Como Educar sin Maltratar”. Institución: FANNAMAS..
  • Taller: “Promoviendo el Buen Trato”. Institución CECODAP. Duración 8Hrs.
  • “COLOQUIO: La investigación en Educación Matemática: Tendencias Actuales”. Institución Universidad de Carabobo. Duración 16Hrs.
  • I Foro sobre Acoso Escolar, unidos: Familia- Escuela – Comunidad. Duración: 8 Horas. Institución: IDENA.
  • Manejo de Grupos Difíciles en Aula de Clase. Duración: 55 Horas Académicas. Institución: FUN.DE.SE
  • Orientación escolar. Duración: 55 Horas Académicas. Institución: FUN.DE.SE
  • Moodle Inducción. . Institución Universidad de Carabobo. Duración 16Hrs
  • Inglés, Domino Instrumental. Institución Universidad de Carabobo. Duración 60 Hrs
  • Taller: Electricidad y Magnetismo. Duración: 24 Horas. Institución: UC-ASOVAC-GUANARE.
  • Conferencia: Perspectivas de Investigación y Componente Afectivo en la Educación Matemática en Venezuela. Duración: 16 Horas. Institución: Universidad de Carabobo-Bárbula
  • Taller: Limite y Análisis Geométrico de funciones y series. VII Congreso Venezolano de Educación Matemática. Duración: 8 Horas. Institución: UPEL-IPC-Caracas.
  • Participarte: VII Congreso Venezolano de Educación Matemática. Duración: 32 Horas. Institución: UPEL-IPC-Caracas.
  • Participante en el taller: “Asesores Comunitarios en Prevención Integral Social del consumo del alcohol, tabaco y otras drogas”. Duración: del 26-09-2009 al 17-10-2009. Institución: Oficina Nacional Antidrogas (O.N.A).
  • III Jornada Regional de Educación en Valores: “La Moral, fundamento de la conciencia del Hombre”. Duración: 8 Horas. Institución: ANECEVSB.
  • UNELLEZ A Toda Revolución Impulsando el 5TO Motor: El Poder Comunal. Duración: 8 Hora. Año: 2007. Unellez –Barinas.
  • I Jornada del Rol de Promotor Social en el marco del socialismo del siglo XXI. Año: 2007. Unellez –Barinas.
  • Taller de Ética y Libertad. Año: 2006. Institución MISIÒN RIBAS- Barinas.
  • Ingles Básico. Duración: 220 Horas. Año: 2004. INCE- Barinas.
  • Introducción a la Filosofía. Duración: 48 Horas. Año Periodo Electivo 2004- G. Unellez –Barinas.
  • Duración: 48 Horas. Año Periodo Electivo 2005- II. Unellez –Barinas.
  • Introducción a los Medios de Comunicación. Duración: 48 Horas. Año Periodo Electivo 2004- G. Unellez –Barinas.
  • Sistema Numérico. Duración: 56 Horas. Año Periodo Electivo 2005- II. Unellez –Barinas.
  • I Jornada de Enseñanza de las Ciencias Básicas. Duración: 30 horas. Año: 2005. Unellez- Barinas.