Ética de Publicación

Responsabilidades Éticas

Cada autor presentará una declaración responsable de autoría y originalidad, así como las responsabilidades éticas contraídas y en caso necesario, una declaración de conflicto de intereses. Opcionalmente, se presentará la justificación de la elección de la revista.

  • Inédito. No se acepta material previamente publicado. Los autores son responsables de obtener los oportunos permisos para reproducir parcialmente material (texto, tablas o figuras) de otras publicaciones y de citar su procedencia correctamente. Las opiniones expresadas en los artículos publicados son responsabilidad de los autores. 
  • Autoría. En la lista de autores firmantes deben figurar únicamente aquellas personas que han contribuido intelectualmente al desarrollo de la misma «REDIUNP» declina cualquier responsabilidad sobre posibles conflictos derivados de la autoría de los trabajos que se publiquen.
  • Consentimiento Los autores deben mencionar, en caso de investigaciones con personas, especialmente menores, que han sido realizadas con consentimiento informado.
  • Transmisión de derechos de autor. Se incluirá en la carta de autorización la cesión de derechos del trabajo para su publicación en «REDIUNP».

Políticas de detección de Plagio

La revista mantiene una política antiplagio orientada a garantizar que la contribución sea original e inédita, y que el escrito presentado no esté siendo evaluado para publicación por otra revista; de lo contrario, justificar en "Comentarios al Editor". Aquellos escritos presentados como propios donde se detecte plagio de otras publicaciones en su totalidad o en parte serán rechazados. El plagio está considerado a nivel legal como un delito.

El comité editorial de la revista cuenta con el software Plagius - Detector de Plagio 2.6.11 para evitar este tipo de acciones.