Entre la accesibilidad y el derecho a la salud

El primer nivel de atención en la Zona Andina de Río Negro

Autores/as

  • Soledad Analía Pérez IIDYPCA CONICET UNRN
  • Serena Perner Universidad Nacional del Comahue

Resumen

En el presente trabajo analizamos las percepciones de las/os trabajadoras/es del primer nivel de atención del subsistema público de salud de la zona andina rionegrina respecto a las condiciones que existen en dicha zona para hacer efectivo el acceso a la salud. En función del lugar privilegiado que estos/as trabajadores/as ocupan en tanto mediadores para hacer efectivo este derecho, consideramos fundamental recuperar sus voces y tomarlos como una vía de acceso al conocimiento tanto de los grupos más vulnerables como de las dimensiones en que el efectivo cumplimiento del derecho a la salud puede ser puesto en cuestión desde un enfoque de derechos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Soledad Analía Pérez, IIDYPCA CONICET UNRN

Socióloga (UBA). Magister en Filosofía e Historia de las Ciencias (UNCOMA); Doctora en Ciencias Sociales (UBA) Investigadora Adjunta del CONICET. (IIDyPCA-CONICET-UNRN)

Descargas

Publicado

2019-07-31

Cómo citar

Pérez, S. A., & Perner, S. (2019). Entre la accesibilidad y el derecho a la salud: El primer nivel de atención en la Zona Andina de Río Negro. Textos Y Contextos Desde El Sur, (7), 143–154. Recuperado a partir de https://www.revistas.unp.edu.ar/index.php/textosycontextos/article/view/67

Número

Sección

Artículos