De colectoras, cebras, guardarraíles y mapas de rutas

Autores/as

  • Patricia Domínguez Cátedra Libre de Literatura Infantil y Juvenil - UNPSJB

Resumen

(Conferencia dictada el día 9 de junio de 2016 en el marco de las IIº Jornadas sobre Enseñanza de Lengua y Literatura en la Educación Secundaria de Chubut en la sede Comodoro Rivadavia de la UNPSJB)

De entre todos los viajeros posibles… estamos los que elegimos la ruta de los libros. Ya en camino, algunos giramos por el derrotero de la mediación cultural pensando específicamente en/para/con los más nuevos en el mundo: los niños, los adolescentes, los jóvenes… otros, ustedes, se definieron por un camino peculiar: ser docentes de lengua y literatura. Y aquí voy a hacer la primera parada.

¿Qué hizo/qué hace que algunas gentes elijan ser docentes de lengua y literatura? ¿Cuál habrá sido la representación desde la cual aquellos jóvenes, que iban terminando su educación secundaria, se embarcaran en la experiencia formativa que hoy los reúne en estas Jornadas?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-03-01

Cómo citar

Domínguez, P. (2019). De colectoras, cebras, guardarraíles y mapas de rutas. Textos Y Contextos Desde El Sur, (4), 107–117. Recuperado a partir de https://www.revistas.unp.edu.ar/index.php/textosycontextos/article/view/40

Número

Sección

Conferencias