Educación, vida en común y confinamiento

Autores/as

  • Sebastián Barros
  • Raúl Muriete
  • Antonio Romano

Resumen

El objetivo del artículo es analizar los efectos que el confinamiento tiene sobre la idea de lo común, cómo se desarticulan las formas previas en las que se define un horizonte compartido y cómo esto impacta sobre el trabajo docente y los sistemas educativos, las instituciones de construcción de lo común por antonomasia. Para llevar adelante estos objetivos, distinguimos en este impacto tres registros. El primer registro es el institucional, el segundo es un registro pedagógico y el tercero, un registro político. En los tres, el interrogante sobre lo común es central.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-30

Cómo citar

Barros, S., Muriete, R., & Romano, A. (2020). Educación, vida en común y confinamiento. Textos Y Contextos Desde El Sur, 27–37. Recuperado a partir de https://www.revistas.unp.edu.ar/index.php/textosycontextos/article/view/145

Número

Sección

Artículos