Experiencia y aspectos metodológicos en una investigación exploratoria con perspectiva de género

Autores/as

  • Magdalena López Pons

Resumen

El presente trabajo pretende dar cuenta de la experiencia y proceso metodológico llevado a cabo en una investigación que contempló las dimensiones y perspectiva de género en la geografía escolar; en tanto podría brindar, una puesta en valor de técnicas cualitativas como una primera aproximación a temas vinculados a las prácticas escolares geográficas en clave de género.
A lo largo del desarrollo se presentaran los lineamientos de la investigación así como las técnicas metodológicas utilizadas en el contexto de una metodología cualitativa; considerando, las particularidades del universo de análisis e informantes clave; ofreciendo algunas particularidades y caracterizaciones producto del proceso metodológico y de la sistematización de resultados.
Paralelamente, se pretenderá una comparación entre el diseño y la metodología propuestos al comienzo de la investigación y las redefiniciones del trabajo de campo, dando cuenta de un proceso de investigación dinámico y flexible.
Palabras clave: Metodología – Género - Geografía escolar

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-12-31

Número

Sección

Artículos