Una satisfacción institucional

Presentación de la Señora Decana de la FHCS

Autores/as

  • Graciela Iturrioz

Resumen

Siendo secretaria de Investigación y Posgrado de la Facultad promoví esta revista que hoy encuentra su primer número, de modo conjunto con quien ha sido designado su director en un esfuerzo mancomunado que apunta a cooperar no sólo en torno a un proyecto necesario y valioso para nuestros docentes investigadores, sino en el intento de situar el esfuerzo de producción académica en un grupo de investigación. No fue una decisión aleatoria, sino que se vincula a la decisión de fortalecer en todos los sentidos posibles los grupos e institutos de investigación de la Facultad, en tanto promotores responsables del encuentro colectivo entre las unidades ejecutoras, entre otras perspectivas.

La revista ha sido pensada con un recurso para y por la investigación, y por ello su carácter difusor de resultados. Pero también de producción de investigación, porque en la medida en que nos leamos mutuamente surgirán nuevas y diversas búsquedas de nuevos temas y problemas para las humanidades y ciencias sociales que pretenderemos abordar. También, para que nuestros jóvenes investigadores ensayen la práctica científica de publicar, respaldados por la lógica que supone el acompañamiento de investigadores con experiencia que exponen en un mismo número su producción y por destacados referatos que avalan las ideas expresadas. No es éste un tema menor, porque la mirada de quienes tienen un camino recorrido en tal sentido es un recurso valioso que acompaña generosamente el trayecto que abordan quienes se inician. Asimismo, en la misma línea de pensamiento, ha sido convocado el comité asesor de la revista, a quien agradezco su gesto solidario de apoyo académico.

Un profundo reconocimiento a todos quienes confiaron en darnos esta oportunidad, una gran satisfacción institucional por este logro y un genuino anhelo: que sea el punto de partida para nuevos números. Solo así representará el desafío que le dio origen, que es el hacer de nuestras producciones de investigación un lugar para metas socioculturales propias de una universidad pública y gratuita.

 

Dra. Graciela Iturrioz
Decana FHCS

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-12-10

Cómo citar

Iturrioz, G. (2013). Una satisfacción institucional: Presentación de la Señora Decana de la FHCS. Textos Y Contextos Desde El Sur, (1), 7. Recuperado a partir de https://www.revistas.unp.edu.ar/index.php/textosycontextos/article/view/1

Número

Sección

Presentación