Impacto del apresto cognitivo mediante un componente multidisciplinario STEM en una comunidad de aprendizaje precolegial a remoto.

Autores/as

Resumen

El objetivo de este artículo fue indagar sobre el impacto de un componente multidisciplinario en el apresto cognitivo a remoto de una muestra de precolegiales en STEM. La Comunidad de Aprendizaje Precolegial a Remoto (Modelo CAPRe). Se operacionalizó este modelo emergente usando unos campos cognitivos que convergen con las competencias de razonamiento cuantitativo, científico y pensamiento crítico. Uno de sus resultados refleja que la ganancia en la operacionalización de CAPRe en su forma holística fue de 26.57%. Esta acción cognitiva representó un 50% del desempeño de los precolegiales en las prepruebas y a su vez demuestra un desempeño de un 33% en la posprueba. A pesar de que el proceso educativo fue llevado a cabo de forma remota, el mismo cumplió con rigurosidad curricular. Los estudiantes se adaptaron y generaron sus propios ambientes de aprendizaje acorde con sus vivencias tecnológicas actuales. La investigación se basa en la resiliencia de los procesos educativos en STEM.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-20

Cómo citar

Ortiz Fernández, J., Torres Colón, J., & Rodríguez Bonano, N. (2021). Impacto del apresto cognitivo mediante un componente multidisciplinario STEM en una comunidad de aprendizaje precolegial a remoto. Revista Electrónica De Divulgación De Metodologías Emergentes En El Desarrollo De Las STEM, 3(2), 39–60. Recuperado a partir de https://www.revistas.unp.edu.ar/index.php/rediunp/article/view/307