MODELO TPACK PARA INTEGRAR LAS TIC. EN LAS CIENCIAS NATURALES

Maria Rosa SImonelli

Autores/as

  • Maria Rosa Simonelli

Resumen

Desde la didáctica se desarrolla una investigación en la cual se introdujo las TIC como eje transversal en la asignatura Ciencias Naturales I y II del Programa de Educación Integral de la UPEL, y en atención a los cambios y transformación que se vienen dándose en materia curricular. La metodología a seguir es de carácter cualitativa, estudio de caso, crítico interpretativo; se aplicó el modelo TPACK, para integrar las TIC, con una planificación de secuencia didáctica; se utilizaron las rúbricas analíticas para determinar las competencias alcanzadas mediante indicadores elaborados. Los hallazgos alcanzados evidenció el desarrollo de competencias en el manejo de las TIC, competencias cognitiva, crítica, metacognitiva, de aprendizajes significativos situados en la comprensión de los conocimientos científicos de las Ciencias Naturales. Finalmente se generó un constructo que demuestra el recorrido cognitivo del estudiante para la apropiación y dominio de las ciencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-09-30

Cómo citar

Simonelli, M. R. (2019). MODELO TPACK PARA INTEGRAR LAS TIC. EN LAS CIENCIAS NATURALES: Maria Rosa SImonelli. Revista Electrónica De Divulgación De Metodologías Emergentes En El Desarrollo De Las STEM, 1(1), 3–25. Recuperado a partir de https://www.revistas.unp.edu.ar/index.php/rediunp/article/view/110