Transformaciones socio-espaciales en Pedro Luro, vinculadas a las migraciones de las últimas décadas. Partido de Villarino

Párrafos Geográficos N° 15

Autores/as

  • Marcela Torrez Gallardo

Resumen

En los últimos años, la migración internacional a nivel mundial se ha incrementado significativamente, cada vez es mayor la movilidad de población entre países. La mayoría de estos movimientos obedece a la búsqueda de mejores oportunidades y condiciones de vida. Esta situación resulta de la combinación e interacción de diversos factores estructurales, principalmente de tipo económico.
La Argentina siempre recibió flujos relativamente importantes de inmigrantes limítrofes, aunque sus características fueron cambiando a lo largo del tiempo. Los mismos se establecieron en diferentes partes del territorio Argentino. Es así como estas corrientes migratorias se localizaron en el partido de Villarino, los cuales se han ido incrementando en los últimos años.
En este contexto resulta interesante: analizar las transformaciones sociales y espaciales de estas últimas décadas en Pedro Luro; la importancia de las corrientes migratorias y su vinculación con las actividades hortícolas que se desarrollan en la zona.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-06-30

Número

Sección

Artículos