Revistas

  • Textos y Contextos desde el sur

    Textos y Contextos desde el sur es la revista académica de la Secretaría de Investigación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, y es un modo de concretar la voluntad institucional de constituir espacios para la producción colectiva de conocimientos, y para su difusión y socialización. Buscamos de este modo gestar un ámbito que permita la activa difusión de resultados de investigaciones de la Facultad y que posibilite expandir su producción genuina.


    Textos y Contextos desde el sur refleja en su contenido el amplio conjunto de campos disciplinarios y perspectivas teóricas, epistemológicas y metodológicas que conviven en nuestra institución. Sus páginas virtuales se encuentran abiertas a las contribuciones y a la discusión, especialmente –pero de modo no excluyente– para aportes que den cuenta de investigaciones finalizadas o en curso, y cuyos autores se cuenten entre los docentes-investigadores y estudiantes avanzados de la FHCS.


    Pensar críticamente nuestro lugar y nuestro tiempo es la tarea que emprendemos.

  • Revista Electrónica de Divulgación de Metodologías emergentes en el desarrollo de las STEM

    La Revista Electrónica de divulgación de STEM de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (ISSN 2683-8648), aprobada por Consejo Directivo de la Facultad RCDFI-419-2018 se presenta como un órgano divulgativo y científico en formato de publicación electrónica con sede en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), de acceso libre, con regularidad semestral. El objetivo que se propone es divulgar y difundir investigaciones, avances e innovaciones en las disciplinas académicas de Ciencia, Tecnologías, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en Inglés), sometidos a revisiones de estilo escritural científico y un proceso de arbitraje a doble ciego por expertos en área que corresponda. 

  • Párrafos Geográficos

    Párrafos Geográficos es una publicación electrónica del Instituto de Investigaciones Geográficas de la Patagonia (IGEOPAT), dependiente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Fue creada en el año 2002 con el objetivo de constituirse en un instrumento de nivel científico-académico para impulsar la difusión del conocimiento generado a partir de los resultados de investigaciones sobre temas geográficos y de otras disciplinas afines. Es una revista de perioricidad semestral, de nivel científico, con proceso de arbitraje externo.